Poyecto español

Español 
La música y sus efectos
En este blog hablaremos sobre la Música y sus efectos en la vida cotidiana, ya que muchos sabrán que la música es una buena forma de trabajar, pero no solo esta el uso de la música para esto hay muchas mas aplicaciones a la música  y sus efectos. Pero para comenzar se debe tener en cuenta que es ya que es la combinación de ritmos, melodías y armonía que resulta agradable a los oídos.

Gracias a muchos estudios se a confirmado que la música mejora la capacidades cognitivas ya sea escuchando o tocando una canción, ya que genera conexiones neuronales afectando a todas las regiones del cerebro, como las capacidades motrices, motoras, lingüísticas, cognitivas, emocionales y sociales, haciendo que se activen y se estimulen creando así formas de terapia, activando la creatividad y mejora de aprendizaje, en conclusión es una forma de motivación que ayuda en sacar el máximo provecho cuando estemos realizando una tarea.


Pero no solo hay cosas buenas como todo tiene su lado malo, aunque esto depende de lo que escuche la persona pero sobre todo la edad, ya que a un adulto mayor de 35 años la música ya casi no tiene efectos negativos en la persona de 0 a 13 solo causa emoción a escucharla, ya que solo se finjan en el ritmo de la canción no en la letra. pero si eres una persona de 13 a 34 años hay problemas con lo que escuchas ya que genera debilidad sentimental y afectiva, en otras canciones que genera ideas de suicidio, y el más provocado rebeldía, como tal esto no es culpa de la música si no de la letra de esta ya que algunos compositores al escribir canciones escriben sin darse cuenta el daño que hacen, pero todo depende de que tipo de música escuchas.


En conclusión la música es una herramienta de trabajo muy útil que estimula el cuerpo y mejora el rendimiento pero escucharla también tiene sus riesgos según el tipo, aunque es una buena manera de hacer tus cosas y que mucha gente la usa por que es una manera convencional para realizar trabajo, y muy usada para cambiar la forma de pensar de las personas. 
Exposición 
Neoclasicismo

Contexto histórico

El neoclasicismo fue un movimiento artístico y literario que surgió a mediados del siglo XVIII y abarcó hasta el siglo XIX. Tenía como base la renovación de los valores filosóficos y estéticos de la Antigüedad Clásica y el culto a la razón, interpretados como modelos para la construcción de la modernidad
fue un movimiento 
estético que venía a reflejar en las artes los principios intelectuales de la ilustración, la publicación de la obra las antiguad edades de la villa de Herculano impulso mucho el movimiento (Charles Bellicard,)  .

Movimientos claves:

La aparición de la Ilustración  o el Iluminismo

El descubrimiento de las ruinas de Herculano

La revolución Industrial    

Pretendía desarrollar un arte comprometido con valores universales, especialmente el racionalismo (culto a la razón) y la secularización del Estado, de manera que inicialmente el neoclasicismo se percibía a sí mismo como un movimiento revolucionario.



Características 

Entre las principales características del neoclasicismo se destaca que:

  • Resultó el arte del siglo de las revoluciones y pretendía alcanzar el orden y la armonía desde la moral.
  • Involucró a las artes decorativas y visuales, la literatura, el teatro, la música y la arquitectura .
  • Rompió con el abarrotado estilo barroco, en búsqueda de uno más racional y fiel a la realidad.
  • Transformó a la sociedad a través del arte, con nuevos enfoques ilustrados basados en la ciencia y el conocimiento.


Arquitectura

El estilo neoclasicista resultó muy popular en la arquitectura de Europa y de Estados Unidos, especialmente con edificaciones consideradas íconos, como el Arco del Triunfo de París, la Puerta de Brandeburgo de Alemania, el Capitolio de Washington D.C. y la Basílica de Baltimore de Maryland, Estados Unidos).



Autores representativos
  • Antoine-Juan Gros (1771-1835), Francia.
  • Anne-Loui Girodet-Trioson (1767-1824), Francia.
  • Jacques-Louis David (1771-1835), Francia.
  • Anton Rafael Mengs (1728-1779), España.
  • Juan Antonio Ribera (1997-1860), España.
  • Andrea Appiani (1754-1817), Italia.
  • Angelika Kauffman (1741-1807), Alemania.
  • Leo von Klenze (1784-1864), Alemania.



 Filosofía



¿De qué manera perdemos nuestra identidad en medio de la inteligencia artificial? 
 De manera que nos hace ver inferiores, aunque es creación humana nos supera por mucho, ya que esta nos facilita las tareas impidiendo el pensamiento ya que nos da una respuesta inmediata sin necesidad de indagar. ya no tenemos que tener una iniciativa ya que la tecnología lo hará as fácil y rápido. también en muchas personas genera una independencia    

¿De qué manera la inteligencia artificial desplaza lo humano? 
la inteligencia artificial son tecnologías por lo cual debe ser una herramienta cuyo propósito es facilitar una tarea, teniendo en cuenta esto la tecnología artificial que es capas de realizar tareas mas complejas lo cual hace que se llegue al facilismo " como esto me lo hace yo ya no lo hago" haciendo que cada vez se remplace al humano  por maquinas ya que estas salen mucho mas baratas en casos como el trabajo.


¿De qué manera la historia afecta la conciencia y la conciencia a la historia?
De manera que una historia genera pensamientos que cambian el modo  de "pensar" por ejemplo si le decimos a una persona una historia de que una persona se atravesó por la carretera y lo atropellaron esa persona generara un pensamiento el cual cambia y que genera que tenga mas cuidado al pasar una calle, pero si la historia fuera alterada el sujeto generaría un pensamiento donde no importa tener cuidado al pasar. en casos como historias mas grandes como el de descubrimiento de américa o de las guerras mundiales en muchas personas genera un pensamiento (según su nacionalidad) de que son los mejores, entonces historia es un factor muy importante para la conciencia por que genera pensamientos según la historia.



Video Mentira la verdad:

Análisis Mentira la verdad IV: Karl Marx, Manifiesto comunista

el capitalismo es una forma en la que los dueños imponen su forma de pensar a los obreros, para que ellos mismo con su esfuerzo se ganen algo , que no es mucho , ya que para el capitalista no es conveniente que el proletariado ascienda a ser parte de ellos, como tal eso es la vida en una persona que sigue el  capitalista, todo esto se basa en la misma el mas rico arriba y el mas pobre abajo como se a hecho por años desde las antiguas civilizaciones , en donde el trabajado hace todo y el " Empresario" pone la plata. pero como tal esto sigue y sigue, ya que como se dice "el pobre no sale de pobre", esto se ha vuelto un problema por que el rico se aprovecha de las personas 

Análisis Mentira la verdad IV: Friedrich Nietzsche, Así habló Zaratustra
La diferencia entre lo humano, he inhumano. 
Nietzsche  habla del Zaratustra que es un profeta, pero al mismo tiempo es un anti profeta, en donde se va a meditar por 10 años y entender a el ,y desarraigarse de las cosas materiales, teniendo en cuenta las 3 facetas dichas por este, la primera como camellos la cual hace referencia al poder y a la forma de gobernar, después el león que demuestra el aceptarse tal y como es , y el tercero como niños por que necesitamos la imaginación de estos para crear nuevas ideas y formas de ver el mundo .

Comentarios